JOAN MIRANDES Y TATE LUCENA. – “EXPLORANDO ACERCAMIENTOS”

JOAN MIRANDES Y TATE LUCENA. – “EXPLORANDO ACERCAMIENTOS”

En el interior del bosque, de la maleza salvaje y junto a la unión del arroyo Pulero, con el río Saja, JOAN Y TATE, han desarrollado una intervención, puramente “landart”, generando de lo salvaje, un paisaje íntimo y sugestivo, que te anima a escuchar los rumores del río, el canto de los pájaros y el roce de las hojas mecidas por el viento.

Según su autor Joan, esta propuesta tiene que ver con la silvicultura (cultura de las zonas selváticas), es decir, en la exploración de posibilidades de simbiosis entre hombre y selva en sus diversos aspectos, demasiado a menudo centrándose solo en la explotación de recursos.

En el trabajo que presento intento dar más espacio al bosque, a su identidad, a su complejo equilibrio, buscando caminos hacia una relación recíproca, y yo, como hombre buscando cómo recorrerlos.

Hacia esa dirección, escogí un espacio que me parecía rico en interrelaciones; fusión de elementos análogos, lugar intermedio entre el pueblo y el bosque, tensión entre opuestos, en un escenario donde todo parece fortuito .

Así, evocando más que concretando, enmarcando más que transformando, intuyendo más que sabiendo, iré buscando su presencia e invitando a compartirla.  JOAN MIRANDES.  30 de abril de 2018