OSCAR CENZANO

OSCAR CENZANO

Este reconocido artista escultor riojano, colabora este año con nosotros, con su intervención junto al río Pulero cuando desemboca en el río Saja, titulada  “REYCICLATOR”.

Es considerado como un referente del arte en La Rioja tanto por sus esculturas y murales, como por sus grupos escultóricos y estatuas.  Artista con formación figurativa pero de trayectoria abstracta y de vanguardia, utiliza diversos materiales en una escultura buscando el contraste.

El propio artista nos comenta:

La tierra es el mejor sitio para vivir. Nuestro planeta tiene vida propia. La naturaleza continúa su evolución hace millones de años. La vida y la muerte, cumplen sus ciclos.

REYciclator es el reptil, mitad animal, mitad vegetal, que nace a partir de naturalezas muertas recogidas en dos territorios diferentes:

El Camero Viejo, en La Rioja, identificado en su cabeza compuesta por un cráneo de vaca y la mandíbula de un equino. Las patas que lo sostienen también han sido recuperadas en dicha tierra y recicladas para esta composición.

Troncos, ramas y piedras recogidas en la ribera de los ríos Pulero y Saja en el término cántabro de Mazcuerras componen el cuerpo del animal, que posa sobre una superficie de cantos de río y residuos de uso doméstico.

Los materiales que desechamos pueden tener otra vida. Si cuidamos el entorno con pequeños gestos, facilitaremos que la naturaleza siga su curso.

https://oscarcenzano.com/