Yo soy una mujer, nací artista

Dibujando con luz

Yo soy una mujer, nací artista es un trabajo inspirado en el poema que recita el personaje de la Musa herrante, dentro de la novela La Esfinge Maragata – Concha Espina.

Esta instalación está compuesta por:

  • Una frase de neón de vidrio/argón rosa fucsia “Yo soy una mujer; nací artista” de 120X60cm
  • Un poema en libro de metacrilato 50X55cm
  • Una performance realizada por la bailarina María José Arce
  • Un video y voces participativas .

Además han sido muchas las voces que componen esta pieza que conlleva mi propia interpretación de la escritora Concha Espina como mujer, madre y artista. Extrapolable a todas las mujeres.

Muchos han sido los amigos, profesionales, artistas , poetas, familiares que han participado generosamente con sus voces, mil gracias .

Agradecimiento también a la participación generosa de María Luisa de la Serna y Gutiérrez-Répide nieta de Concha Espina y a su bisnieto Javier Pombo de la Serna, un privilegio poder contar directamente con tu testimonio y acercarme a la figura de Concha Espina con tu visión mas personal y familiar. Ambas voces ponen broche final a la pieza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Concierto para Cuarteto de Cuerdas y Soprano

El domingo 30 de agosto a las 18:30 Horas, en la Iglesia de Santo Domingo en Herrera de Ibio, y dentro del programa Aselart 2020 disfrutaremos del concierto para Cuarteto de cuerdas y soprano, desde el barroco hasta el siglo XXI. Música de Bach, Haende, Coupérin, Mozart, Schubert, Dvorak, Hahn, Granados, Nin, Falla, Jenkins….

Recital Lirico: Caleidoscopio

El sábado 29 de agosto a las 20:00 horas, en la Iglesia de San Martín en Mazcuerras, dentro del programa Aselart 2020, podremos disfrutar del recital lírico “Caleidoscopio”, un recorrido polifacético por la canción lírica europea.