3 estilos de vestido de comunión que te encantarán

  1. Vestido aire retro con capota. Es uno de los vestidos comunión niñas que nunca pasa de moda. Lo llevaron en los años setenta, en los ochenta y ahora se vuelven a ver en todos los catálogos. Se trata de trajes tradicionales, con corte a la cintura y falda amplia y una capota para cubrir la cabeza que puede combinarse con dos graciosas colas o incluso con el pelo suelto. También es ideal para niñas con el pelo demasiado corto para hacerse un recogido o para llevar adornos. Un vestido que siempre se verá atemporal y que hará que las fotos de la comunión sean difíciles de enmarcar en un momento concreto.
  2. Vestido fresco con adornos florales. Son los vestidos más informales, dentro de ser vestidos de ceremonia. Las coronas de flores a juego con cinturones con los mismos adornos le dan un toque muy fresco a este tipo de vestidos y hacen que las niñas se sientan un poco más princesas. Además, como las comuniones suelen celebrarse en primavera, este tipo de decoraciones son muy adecuadas y sientan bien a todas las niñas, que se verán cómodas y guapas. Los cortes imperio son los más utilizados en este tipo de estilo, con una falda floja que le da a la pequeña mucha libertad de movimientos y una manga corta que aporta frescura y desenfado. Es uno de los estilos que marcan tendencia en los últimos años y por eso de los más escogidos, aunque la libertad a la hora de elegir color para las flores hacen que la personalización pueda ser total.
  3. Vestido muy formal con velo. No todas las familias son iguales y para algunas los sacramentos tienen una importancia muy grande y los celebran de forma bastante tradicional. Por eso, eligen vestidos para sus hijas que se inspiran en los clásicos, pero no en los retro que comentamos, sino en los más clásicos. Vestidos largos, con encajes y con un largo velo. Pero no te imagines a la niña como una pequeña novia ya que se trata de ropa infantil y mantiene esa línea, pero con el toque ceremonial del velo cubriendo prácticamente todo el vestido. Los encajes de calidad son lo que marca la diferencia en este tipo de vestidos que, aunque no son los más solicitados, no dejan de ser absolutamente espectaculares y auténticas joyas.