Planifica con anticipación tu visita a Ons

Ons es una isla de gran belleza. Muchos deciden visitarla en verano porque saben que el buen tiempo es algo habitual en la zona. Pero otros prefieren hacerlo cuando no hay tanta gente. Fuera del verano, el servicio de barcos solo está disponible en Semana Santa, pero eso no quiere decir que no se pueda hacer una visita.

Algunas navieras ofrecen visitas guiadas, normalmente en los fines de semana, para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza y de las rutas de senderismo en otoño o a inicios de la primavera.  Pero es importante planificar bien la visita para que todo salga como pensamos.

No es necesario sacar un permiso para Ons en temporada baja. Pero hay que tener en cuenta que el tiempo no siempre va a acompañarnos. Por eso, antes de organizar plan en Ons es buena idea mirar el clima de 10 días para isla de ons e ir comprobando si hay cambios en los siguientes días. Comprueba también que sigue habiendo plazas para la excursión.

Si el tiempo parece que va a ser muy bueno, es recomendable que compres los billetes con la máxima antelación, cinco o seis días antes. Porque seguro que va a haber más personas interesadas y que decidirán incluso a última hora realizar la excursión aprovechando el sol. Si has sido precavido y has comprobado antes el tiempo, podrás garantizarte la plaza gracias a tu reserva previa.

Pero ¿y si la previsión no es muy clara? Entonces lo más recomendable es que esperes hasta uno o dos días antes para decidirte a comprar tus billetes. Es cierto que corres el riesgo de que se te adelanten, pero no va a ser lo habitual ya que con mal tiempo muchas personas harán lo mismo que tú, esperar a ver cómo se estabilizan las cosas, en caso de que eso ocurra.

Hay que tener claro que, en caso de temporal, el ferry no va a salir. El mal tiempo puede hacer que el viaje sea peligroso, por lo que no se va a producir la excursión. En ese sentido tienes que estar tranquilo, no vas a viajar si no es seguro. Pero no es lo mismo hacerlo con un día fantástico que en un día frío o que amenaza con un chaparrón que puede aguar la experiencia de la isla de Ons.