Los seguros de salud cada vez ofrecen más productos

Si hay un sector que ha revolucionado la forma que tenía de ofrecer sus servicios a los clientes, este es el de los seguros de salud. Hace no tanto tiempo, eran considerados un producto de lujo al que solo accedían personas con un buen nivel económico o aquellos a los que su profesión les permitía acceder a un seguro privado de manera gratuita. 

Con el paso del tiempo, los seguros de salud han ido bajando sus precios. Para hacerlo sin que esto afecte a su calidad, han recurrido a la personalización de los servicios. Para empezar, hoy se puede encontrar un seguro de salud para empresas adeslas muy diferente al que contrataría un particular, pero cuando hablamos de un particular, este puede elegir entre diferentes modalidades para que encuentre siempre la que mejor le encaje.

Hay personas que prefieren pagar más dinero al mes, pero no tener que afrontar copagos. Normalmente, se trata de clientes que por diversas razones hacen mucho uso del seguro. Por ejemplo, enfermos crónicos. Les compensa una cuota algo más elevada porque esta supone un pago cerrado, sin sorpresas ni extras. Pero otros no usan el seguro de manera continua, ni tan siquiera todos los meses. Para ellos es mucho más conveniente tener una cuota baja y un copago más alto. Los copagos, aun cuando hablamos de copagos altos, hay que señalar que siempre son muy reducidos en comparación con lo que cuesta una consulta médica privada. Por ejemplo, un copago alto pueden ser entre 5 y 10 euros por una consulta médica. Por tanto, siempre estamos hablando de una oferta interesante.

Incluso las personas mayores tienen ahora seguros de salud que piensan en sus necesidades. Muchas compañías, al llegar sus usuarios a una edad determinada, dejaban de prestarles servicios ya que se consideraba que no eran rentables. Y, por supuesto, era tarea imposible contratar un seguro de salud cuando se superaba una edad concreta. Hoy ya no es así. La personalización de los seguros de la que hablamos hace que se ofrezcan productos especialmente diseñados para las necesidades de los usuarios de la tercera edad. Esto es muy interesante para que, quienes no han tenido un seguro antes o lo han tenido pero les ha abandonado al cumplir años, puedan contratar una póliza y beneficiarse de las ventajas de tener a los médicos que quieren para atenderlos.