¿Cómo organizar un grupo para senderismo?

¿Te gusta caminar y disfrutar de la naturaleza? Si es así, descubre las rutas de senderismo en Rías Baixas porque te van a ofrecer todo lo que estás buscando. Pero si eres de esas personas que disfrutan haciendo cosas en grupo, pero no tienes amigos que compartan esta afición, vamos a darte varios trucos para conseguir juntar un grupo de senderismo a tu nivel y a tu gusto.

Las redes sociales son perfectas para este tipo de eventos. Puedes organizar una salida y publicarla, compartiéndola con tus amigos y pidiendo que le den difusión. Si hay grupos dedicados a tu ciudad, también puedes publicarla allí. Es bueno que des información completa. Mejor que decir que buscas gente para organizar salidas de senderismo, especifica si buscas gente con un cierto nivel o si quieres un grupo abierto a todo el mundo y también si la idea es hacer salidas por lugares cercanos o si quieres organizar excursiones por diferentes lugares.

Otra forma de organizar este tipo de salidas son las asociaciones de vecinos. Puedes acudir a la de tu barrio con la propuesta de organizar salidas de senderismo. Seguramente, te pidan que seas tú quién se encargue de organizar todo y ellos le darían la difusión. Pero no es complicado. Puedes empezar por una ruta de senderismo en tu zona. Fijas un día, una hora y un punto de encuentro para comenzar con la ruta. Determinar si es necesario apuntarse previamente, algo recomendable para que cuando llegue el día sepas con cuánta gente vas a contar. También indica el tiempo que puede llevar hacer esa ruta. Si es abierta a todo el mundo piensa en cuánto puede llevar a los más lentos. Indica qué es recomendable llevar, sobre todo cuando la ruta es para todo el mundo: gorro, calzado cómodo, cremas protectoras si es verano, agua… Si la ruta es un éxito, se pueden organizar más adelante otras rutas con alquiler de autobús para ir a lugares más alejados.

Por último, los gimnasios también son perfectos para organizar estas actividades. Muchos ya las hacen y si el tuyo no lo ha hecho todavía, puedes proponer la idea. Seguro que te ayudan a organizarlo y promocionarlo entre el resto de socios. Incluso puede ser una actividad del propio gimnasio si deciden hacerlo con sus monitores y cobrando una pequeña cuota para participar, siendo una clase extra muy atractiva.