«Las cervecerías son las farmacias más nobles». Con estas palabras, el erudito alemán Johann Friedrich Heckel elogiaba los efectos positivos de la levadura de cerveza. Pero este derivado de la fermentación de cereales es beneficioso para salud humana tanto como para la canina, y por ello destaca en la Compra suplementos nutricionales para perros y gatos.
La levadura de cerveza se obtiene a partir del trigo o la cebada gracias a la acción del hongo Saccharomyces cerevisiae y es considerado un superalimento por su aporte de vitaminas y minerales. Así, contiene proteínas, antioxidantes y vitaminas del grupo B, entre otros nutrientes esenciales para la salud y bienestar del perro.
En concreto, los suplementos de levadura de cerveza fortalecen mejoran el aspecto del pelaje canino. Es un alimento idóneo para conseguir un pelo más suave y luminoso. La musculatura también sale reforzada gracias al consumo de estos fermentos, por su elevado contenido en aminoácidos.
En perros enfermos con problemas de apetito, la introducción de levadura de cerveza en su dieta puede mejorar la palatabilidad. La adición de estos suplementos a sus raciones diarias les ayuda a vaciar el cuenco y obtener los nutrientes que necesitan para su desarrollo.
Cuando el tránsito intestinal no funciona correctamente, este tipo de levadura facilita las digestiones por su riqueza en fibra dietética. Es particularmente útil para casos de estreñimiento derivados de una alimentación pobre en fibra, actuando además como prebiótico.
Por otra parte, la presencia de erupciones y picores cutáneos puede aliviarse con la incorporación de levadura de cerveza a la dieta canina. Este beneficio radica en la cantidad de vitamina B8 que este alimento ofrece a la mascota. Asimismo, es un antiparasitario natural, por lo que su ingesta ayuda a prevenir la acción de pulgas, ácaros y otros enemigos declarados de la salud canina.